top of page

CUMPLE TUS OBJETIVOS


Existen múltiples herramientas que te podrán ayudar a cumplir tus objetivos, pero también existen metodologías de trabajo que se han comprobado ser muy efectivas, una de estas metodologías es llamada "Smart Goals" la cual consiste en establecer ciertos objetivos que deberas cumplir pero basados en ciertos requisitos medibles para asegurarnos de estos objetivos sean viables y así no frustrarnos si llegamos al final del camino y no tenemos nada.

¿Qué son los smart Goals? (metas inteligentes)

Specific Measurable Attinable Relevant Timely

O por sus nombres en español: Específico, Medible, Alcanzable, relevante y Medible en el tiempo.


Crear un Objetivo Inteligente no es complicado, simplemente debes plantearte qué es lo que quieres que suceda y seguir estos 5 pasos para determinar esa meta inteligente.


Específico

Entre más segmentes tus objetivos más fácil será alcanzar tus metas ya que si tienes muchas cosas en la cabeza será difícil alcanzar el enfoque y concentrarte en una sola cosa.


Medible

Procura que ese objetivo pueda marcarse con un número, por ejemplo, en vez de decir: "llegar a un gran número de la población", decir: "llegar a un 80% de la población con acceso a internet y computadoras en sus hogares." de esta manera sabrás con seguridad hacia dónde dirigirte si ves que el camino hacia tu meta empieza a verse disperso, ten siempre tu objetivo claro en mente.


Alcanzable

Obviamente una meta debe ser coherente y estar ligada a las limitaciones de recursos que tengas, si tienes grandes aspiraciones pero no los medios para llegar a ellas intenta pequeños objetivos primero y a medida que los vayas alcanzando ir haciéndolos crecer, es muy fácil desmotivarse cuando ves que no podrás alcanzar tu meta.


Relevante

Genera con tu objetivo un resultado que aporte información o resultados relevantes para un bien mayor sin que esto te aleje de lo que realmente quieres que pase en tu vida o que te aleje del lugar en el que realmente quieres estar, has que cada paso valga.


Medible en el tiempo

Si no tienes la posibilidad de determinar si tus movimientos están funcionando o no, prácticamente no estás haciendo nada o tus esfuerzos están siendo en vano, procura que puedas saber en qué estado estás al iniciar y al finalizar tus metas.


A continuación te dejamos una infografía realizada por creadictos (www.creadictos.com) donde muestran de manera un poco más detalladas esto que te describimos anteriormente.


Si quieres compartir con nosotros tu experiencia estableciendo y cumpliendo metas no dudes en escribirlas en los comentarios abajo de esta nota.


Equipo de Home Global

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page