top of page

CÓMO ENCONTRAR TU PROPÓSITO

Estás sentado frente a tu computadora viendo cómo pasa el tiempo deseando con todas tus fuerzas estar en otro lugar? no nos referimos a vivir todo el tiempo sentado frente a una playa del caribe (o si...) el quid de la cuestión es identificar que eso sea realmente lo que quieres hacer, teniendo claro que algunos objetivos son más realistas que otros y algunos requieren de ciertos sacrificios que otros no (siempre dependiendo de ciertos factores) igualmente, es importante tener claro que todo es posible, siempre y cuando estés dispuesto realmente a alcanzar tus sueños, con todo lo que eso implique.

Por ejemplo, ¿sueñas con viajar por el mundo y tomar fotos de las plantas más exóticas que encuentres?, pues busca la manera de que esas fotos además de que sean las mejores puedas vendérselas a alguna editorial que las necesite para una publicación o busca páginas en internet donde comercialicen fotos de amateurs.


Agradecemos a La Bioguía por haber sintetizado de manera muy clara los elementos que podrían ayudarte a determinar tu propósito en la vida, utiliza este esquema completando cada punto de manera sincera y verás de manera más clara aquello en lo que deberías enfocarte y establecer como propósito en tu vida.

Sin pensar en el factor dinero, ni en la palabra trabajo, intenta responder estas preguntas:


¿Qué es aquello que más amas hacer por sobre todas las cosas? suma eso a aquello en lo que realmente seas bueno, la actividad o tarea que más se te facilite, con esta respuesta encontrarás tu pasión.


Ahora, eso en lo que eres bueno, busca la manera de ser remunerado de manera económica por eso y encontrarás tu profesión.


Eso por lo que te pagan, combinalo con algo que sea relevante para la humanidad (no pienses en cambiar el mundo con grandes acciones, recuerda que con pequeñas acciones, cada uno aportando pequeñas cosas desde su área de conocimiento, se logran grandes cosas), esa será tu vocación.


Cerrando el círculo, eso que el mundo necesita, combinalo con aquello que realmente amas y tendrás la misión de tu vida.


Piensa en algo que sume tu pasión, una profesión, tu vocación y una misión y encontrarás tu propósito.


Lo más sensato es no pensar tanto en estas respuestas, no les des vueltas, simplemente dejate guiar por tu corazón y verás como surgen las respuestas.


Estamos claro que nada es color de cosa y tampoco tiene por qué serlo, la vida sería muy aburrida sino, así que toma impulso y ve por aquellos retos que piensas que no puedes cumplir!


Equipo de Home Global


  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page