ZONA DE CONFORT
La zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones. Cada persona es diferente a las demás, es por ello que en cualquier nivel socioeconómico puede haber personas que se sientan (o no) en una "zona de confort".
A continuación te dejamos un gráfico donde se muestran una serie de preguntas que deberás responder para darte cuenta si te encuentras estancado en tu zona de confort y a partir de los resultados darte cuenta si eliges permanecer ahí o darle un cambio a tu vida.
Te compartimos también una nota (hace click acá) en la que podrás leer a profundidad qué es eso del miedo que tenemos a hacer algo y algunos consejos para no dejarte llevar por ese miedo.
PREGUNTAS PARA SABER SI ESTÁS EN TU ZONA DE CONFORT
¿Eres el creador de tu realidad o el esclavo de tus pensamientos?
Debes estar seguro que eres el único creador de tus pensamientos.
¿Cuáles son tus acciones en general? ¿Por qué las haces?
Realmente qué es eso que te mueve a tomar una decisión... o no tomarla.
¿Qué creencias tienes que desafiar para salirte de tu zona de confort?
Si piensas en por lo menos una es porque te encuentras en tu zona de confort ;)
¿Estás eligiendo tú o alguien más (tu padre, tu creencia aprendida, la sociedad, el qué dirán)?
Asegúrate de sabe si lo que haces cada día es algo que elegiste de manera consciente o simplemente te dejaste llevar hasta llegar al punto en el que estás.
¿Eres primitivo o consciente?
Ser primitivo estaría ligado con quedarte con la primera idea de algo y Consciente está ligado con aquel ser que siente, piensa y actúa con conocimiento de lo que hace.
¿Cuáles son tus modelos de control?
¿Te cierras a las nuevas cosas?
Procura ser abierto a nuevas ideas o a propuestas de otros, siempre pregúntate ¿Para qué no lo haría?
¿Eres implicativo o generador?
Implicar significa comprometerse, ser partícipe activo de algo. Generador significa ser el creador de acciones, situaciones o movimientos.
La clave es desafiarte y tomar consciencia de paradigmas y juicios. ¿De qué manera lo haces? ¿Dónde lo aprendiste? ¿De qué manera lo haces? ¿Dónde lo aprendiste? ¿De qué manera influye ser así en tus relaciones? Recuerda darte cuenta siempre que puedas si esas motivaciones vienen de tu interior o del exterior.
¿Qué te propone hoy tu realidad?
Aquellas posibilidades entre las que puedes elegir y aunque no lo creas, si, son posibles!
¿En qué te frenas?
Aquello que te da inseguridad en cada paso.
¿Cuál es la base de tu inseguridad?
Encuentra aquél elemento que te frena siempre que tienes el impulso de hacer algo, ¿crees que tiene algo que ver con el miedo?