top of page

¿CÓMO PLANEAR UNA PAGINA WEB?



Cuando planificas la creación del sitio web de tu empresa, emprendimiento, negocio, pyme y porqué no, tu web personal, es muy importante tener en cuenta una gran cantidad de detalles, sin embargo con la ayuda del siguiente infográfico te damos a considerar 4 aspectos principales a tener en cuenta en la etapa de planificación.


1. Definir un "para qué", el objetivo del sitio es casi tan importante como el sitio mismo, debes definir si quieres el sitio para vender, contactar o simplemente mostrarte.


2. Darle estructura a la información, el sitio web deberá contener toda la información que desees agregarle de manera ordenada con el objetivo de que el usuario encuentre lo que busca a la primera, en el mundo digital difícilmente suele haber segundas oportunidades, si el visitante se siente incómodo con la navegación de tu sitio no encontrando lo que necesita podrías ir olvidándote de que vuelva a visitarte.


3. Experiencia de usuario, o como lo llaman los que saben "UX" (User Experience, en inglés) se basa como su nombre lo indica en todo el proceso que vive el usuario al momento de ingresar a la web, si fue sencillo para esa persona ingresar, entender dónde se encontraba cada elemento, si le resultó fácil encontrar cada sección, etc.


4. Responsive design, es la cualidad que hoy en día debería tener cada web para que pueda ser visualizada de manera correcta tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles y computadoras portátiles


Además y como un plus si tu marca se enfoca en el e-commerce ten en cuenta tener muy en claro que todo el proceso de compra sea eficiente y lo suficientemente claro para evitar confusiones que pudiesen generar pérdida de clientes.


  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page