top of page

¿QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER DURANTE UNA ENTREVISTA LABORAL?

Cuando se inicia una entrevista laboral, es muy poco el tiempo que necesita el entrevistador para capturar los detalles de esas primera impresión y es tan importante esta primera impresión ya que de tantos candidatos que pasan por ese mismo entrevistador que recordará de ti esa característica que más le haya llamado la atención, que en la mayoría de los casos es esa primera impresión de tienen de vos.


Después de esa primera impresión, tienes aproximadamente 40 minutos para mantener o superar la impresión que hayas causado en tu interlocutor, cuidando estos 3 aspectos principales:


1. La manera en la que estamos vestidos, se nota y mucho cuando estamos vestidos de manera en la que no estamos acostumbrados, así que nuestro consejo es tratar de ir presentable pero conservando el estilo con el que nos sentimos identificados, no hay necesidad de aparentar cosas que no somos o no sentimos, sin embargo es importante que las prendas que elijas estén limpias, que no estén arrugadas ni rotas.


2. Lo que decimos, siguiendo la lógica del punto anterior, no es necesario que intentes hablar de cierta manera para parecer mas "sofisticado" ni hacerte el culto con palabras complicadas (a la larga será perjudicial) simplemente habla claro, piensa antes de abrir la boca y si tienes la posibilidad trata de practicar la entrevista con un amigo o familiar antes de asistir al lugar.


3. Cómo decimos lo que decimos, cuida el tono de voz, trata de ir con tiempo para que puedas llegar tranquilo y no parezca que acabas de correr una maratón, esto te dará seguridad y se te facilitará hablar con propiedad, trata de dejar todos tus problemas por fuera y enfócate en lo que te están diciendo.


Errores NO verbales más comunes de los candidatos

1. No realizar una investigación previa de la empresa. mínimamente intenta ingresar al sitio web de la empresa antes de ir a la entrevista y lee un poco de lo que hacen y de su historia, también podría ser importante leer sobre qué valores son importantes para esta empresa.

2. Tocarse continuamente el pelo o la cara, es señal de inseguridad y/o nerviosismo.

3. No mantener el contacto visual con tu interlocutor, a veces puede parecer complicado, pero en momentos como este vale la pena el esfuerzo.

4. No sonreir!

5. Tener mala postura, sentarte o estar de pie de manera inadecuada, trata de no encorvarte de más o de mantener poses muy forzadas (pueda que quieras sentarte derecho pero procura no exagerar)

6. Cruzar los brazos de manera exagerada, recuerda que una cosa es cruzar los brazos por que sientes un poco de frío y otra cosa es cruzarlos de manera involuntaria, comunicando sin querer algún tipo de malestar interno.

7. Estrechar la mano sin confianza, si te dan la mano, responde con energía (recuerda lo que hemos dicho sobre exagerar...) que se note que corre sangre por tus venas, acompaña el saludo con una buena sonrisa! esto causará una muy buena impresión.

8. Gesticular demasiado y realizar muchos movimientos apresurados. respira, relajate y actúa con tranquilidad.


En el siguiente infográfico se amplían estos detalles junto con otros consejos que muy seguramente te servirán y será positivo para vos si decides aplicarlos en tu próxima.

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page