top of page

PRESENTA TUS PROYECTOS DE MANERA EFECTIVA

Por más convencido de que tu producto o servicio es excelente, si al momento de presentarlo a posibles inversores o compradores no está acompañado de una presentación que lo exalte o que esté a la altura de lo que estás prometiendo es muy posible que reflejes cierta inseguridad y hasta podrías correr el riesgo de llevarte una no grata experiencia, por eso compartimos con ustedes este breve gráfico en el que se detalla muy bien los puntos que consideramos, tal vez, los más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una presentación.

¿Cómo crear una presentación efectiva a la hora de presentar un proyecto?

Empecemos aclarando que siempre "Menos es más" es una verdad universal y estamos todos de acuerdo en que nadie se va a oponer a ello, por lo tanto, debemos apostar siempre por la sencillez de nuestra presentación, recuerden que lo que debe deslumbrar es nuestro producto, no la presentación en si misma, sino, comunicarás de alguna manera un mensaje erróneo.


Siempre se breve y directo, nadie quiere escucharte durante 3 horas hablar de lo genial que es tu producto, ni tampoco ver 500 diapositivas de lo mismo, quieren saber de qué se trata y averiguar si es lo que les gusta o no, en cuanto obtengan una respuestas a estas dos interrogantes la decisión ya la habrá tomado el inconsciente. No desperdicies tu tiempo ni el de los demás.


Para conservar la legibilidad en los textos que formen parte de tu presentación procura utilizar tipografías "palo seco" o también conocidas como "sin serifas" (Arial, Helvética,etc...) y evita a toda costa tipografías que resten seriedad a tu presentación, no importa si lo que quieres vender es un producto infantil, utiliza una tipografía ordenada, sobre todo en párrafos, ese toque "temático" lo puedes aplicar con otros elementos, por ahora dejemos a las tipografías raras en paz.


En cuanto a visibilidad, recuerda que es un buen recurso guiarte de los colores corporativos de tu propia marca, además procura utilizar combinaciones de fondo y texto que no rompan con la armonía visual, evita usar fondos muy cargados.


Por último y con el objetivo de enriquecer la presentación trata de hacer una revisión general, prestándole especial atención a cada detalle y a qué punto puedes darle más fuerza, recuerda, siempre con sutileza.


A continuación te dejamos una infografía que detalla muy bien lo que acabamos de escribir más arriba.

Si tienes algún otro aporte que nos quieras compartir lo recibimos con gusto en los comentarios.


El Equipo de Home Global


  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page