¿QUÉ ES UN ESLOGAN?
El eslogan es muchas veces llamado el "apellido" de una marca, son esas palabras justas donde el nombre de la marca se apoya y toma fuerza.
"El eslogan es una palabra o frase corta fácil de recordar, un lema original e impactante, a menudo se utiliza en la publicidad, la propaganda política, religiosa, etc. como frase identificativa y para formar confianza. Es un término derivado del inglés, slogan, cuyo origen etimológico es del gaélico, sluagh-ghairm (pronunciado 'slo-gorm'), donde sluagh significa ejército y ghairm corresponde a lloro o grito. Sluagh-ghairm sería entonces el "grito de guerra" que identificaba a un determinado grupo." (https://www.significados.com/eslogan/)
En la siguiente infografía se ilustran 4 atributos bastante importantes a tener en cuenta a la hora de crear un slogan.
1. Tener la marca implícita
Debe partir de la esencia de la marca, representarla y sintetizar en pocas palabras de qué se trata el producto o servicio, resaltando su cualidad principal.
2. Ser corto y directo
Conciso, es la palabra clave para este atributo, trata de encontrar la combinación perfecta de palabras para tu eslogan, recuerda que tiene una importancia prácticamente similar a la del logo así que no es algo que deba ser tomado a la ligera.
3.Ser exclusivo
Al igual que el logo, un slogan debe ser único y creado con el fin de servirle a tu marca.
4. Adictivo
Es muy importante que además de que tus clientes recuerden el nombre de tu marca recuerden también de qué se trata, el eslogan es una gran ayuda a la hora de generar una referencia clara de lo que estamos hablando cuando se muestra una marca en público, sin necesidad de decir mucho más o recargar visualmente la comunicación con párrafos de texto o imágenes que ensucien la armonía visual.