top of page

¿CÓMO SE UTILIZAN LOS HASHTAGS?


¿Utilizar hashtags?, ¿no usarlos?, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cuándo?, ¿cuántos?, ¿cómo? además de eso, ¿no tienes idea de qué es un hashtag?


Empecemos por el final: ese símbolo que sueles ver antecediendo una palabra clave en las publicaciones de las redes sociales que sueles utilizar, si el símbolo "numeral", eso, es un hashtag y se utiliza para "organizar, clasificar o agrupar las publicaciones de acuerdo a su tema o contenido."(https://www.significados.com/hashtag/)


"Hashtag es una palabra del inglés podemos traducir como 'etiqueta'. Se refiere a la palabra o la serie de palabras o caracteres alfanuméricos precedidos por el símbolo de la almohadilla, también llamado numeral o gato (#), usado en determinadas plataformas web de internet." (https://www.significados.com/hashtag/)


Respondemos una a una cada pregunta:


¿Utilizar hashtags?, ¿no usarlos?

Si (excepto en Facebook) y recuerda tener en cuenta las recomendaciones que te damos más abajo para utilizar hashtags en las distintas redes sociales


¿Por qué?

Por que te permite ser parte de un conjunto de resultados de búsqueda específico, si organizas un evento y creas un hashtag para este y todos los asistente realizan publicaciones en sus perfiles utilizando tu hashtag, el resto del mundo podrá saber qué pasa en tu evento así no estén en él y esto con solo escribir una palabra en el buscador.


¿Por qué?

Para simplificar tareas de búsqueda, para conectar usuarios, causas, movimientos con personas, etc... para dar seguimiento a tus campañas o eventos que son tendencia a nivel regional o mundial.


¿Cuándo?

Aprovecha a utilizar hashtags en eventos en los que participes u organices, también una buena idea es verificar, en el caso de Twitter los TT (trending topics, esos hashtags más populares en tu zona), también te podemos recomendar aquellos hashtags específicos del rubro en el que estés trabajando (recuerda que no sean muy generales)


¿Cuántos?

En el siguiente infográfico se detallan varios consejos que recomendamos seguir si lo que quieres en no perder el tiempo utilizando hashtags donde en realidad no tendrán una repercusión mayor.

Por ejemplo, utilizar un par de hashtags en twitter es mucho más efectivo que utilizar esa misma cantidad en Instagram ya que en esta última red social se obtienen mejores resultados utilizando una mayor cantidad de hashtags, y por ejemplo, todo lo contrario ocurre en facebook donde los hashtags no tienen efecto alguno.


¿Cómo?

Para utilizar un hashtag simplemente debes anteponer el símbolo (#) antes de cualquier palabra que quieras destacar por ejemplo: #Hashtag y automáticamente cada red social lo identificará como tal, no es necesario llevar a cabo ningún otro proceso.

Te dejamos además este útil infográfico donde se detalla de manera bastante clara algunos puntos de los que hablamos más arriba y otros más que podrían serte de utilidad en tu próxima campaña de marketing digital.

Si tienes alguna experiencia que quieras compartir con nosotros con gusto leeremos tus comentarios que podrás escribir más abajo o contactarnos en nuestras redes sociales si lo que quieres es estar al tanto de otras publicaciones.

El Equipo de Home Global

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page