top of page

REDACCIÓN CREATIVA EN TUS ANUNCIOS

En el mundo de la publicidad el qué se va a decir es casi tan importante que el cómo se va a decir, por esto se debe tener en cuenta o se debe prestar especial atención a las palabras usadas por nuestro redactor, y la manera en cómo está interpretada la idea general a través de esta redacción publicitaria.


Un redactor publicitario debe ser claro y conciso en lo que quiere decir y sobre todo conocer muy bien su audiencia y en el caso de ser un nuevo producto, conocer cada detalle de ese público al que desea cautivar.

Por lo general los receptores del mensaje conocen del producto, o no, lo realmente importante es que el mensaje les generé sorpresa, de algún modo, el objetivo siempre será generar interés, diciendo lo mismo, de otra manera; con "lo mismo" no nos referimos a repetir un mensaje una y otra vez, si no a esa información básica de nuestro producto, la esencia, lo que siempre será y nunca dejará de ser, existen un millón de formas de hablar de nuestro producto y la clave es explorar todas estas formas dándole al que recibe el mensaje un contenido valioso y útil.


Por lo tanto, un mensaje publicitario debe estar elaborado para cumplir, por lo menos, estas 3 características.


1. Despertar el interés en el asunto.

2. Proporcionar información creíble, fácil de entender y que provoque la intención de compra del producto.

3. Impulsar al consumidor a ver el producto y probarlo.


Por último, es importante tener claro desde el principio el soporte de comunicación, no es lo mismo escribir para una publicidad de revista que para un anuncio radial o para un banner en la web.


Si bien esta nota no pretende darte todos los secretos que existen en el mundo de la redacción publicitaria pero sí darte una luz sobre la que podrás trabajar e iniciar tu propio camino de investigación y profundización respecto al tema.

Un abrazo,

Equipo de Home Global Diseño y Publicidad

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page