top of page

NO SOLO SE TRATA DE HACERSE VER

No es un secreto que Google Adwords es una de las herramientas más utilizadas a la hora que obtener visibilidad en la web y convertir esa exposición en beneficios para una empresa. Este es un servicio de google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

¿Cómo funciona?

Los anuncios aparecen simultáneamente a los resultados de las búsquedas orgánicas, realizadas en google, o bien pueden aparecer en zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense.


¿Cómo se paga?

Este formato de negocio se paga a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. El precio de cada clic no es fijo sino que se establece mediante subasta y nivel de calidad. Por tanto, depende de la oferta y la demanda, así como de otros factores que determinan la calidad y relevancia de ese anuncio.


¿Cómo emprender una campaña con éxito?

Te damos a conocer una serie de factores que se deben tener en cuenta para que tu anuncio consiga los efectos esperados. Ya que no solo se trata de hacerse ver sino también de generar un negocio rentable:

  1. Establecer objetivo de campaña: Tenés que identificar qué te interesa, si son las ventas o el tiempo que pasan los usuarios en la web, por ejemplo.

  2. Ofrecer una web de calidad: Invertí en un buen diseño y funcionalidad que suponga una buena experiencia para el usuario, solo así será reconocida por Google como positiva.

  3. Medir las conversiones en Adwords: ¿Qué es una conversión? Toda acción que nos interesa que el usuario realice en nuestra web, con este fin se recomienda enlazar tu cuenta con Analytics para tomar estas mediciones.

  4. Tener en cuenta las palabras claves: Esto es muy importante ya que define lo que vas a pagar por cada click. Para esto pensá nombres de anuncios cortos y fáciles de recordar.

  5. Segmentar por ubicación y por idioma: Esta es la mejor opción para llegar de manera efectiva a tu público objetivo

Ahora si podés dar visibilidad a tu idea, conectándote con tus posibles clientes y convirtiendo a tu negocio en la respuesta inmediata que el mercado está buscando.

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page