EVITAR EL ENVÍO, ESA ES LA CUESTIÓN
Las múltiples posibilidades de comprar online suelen generar un gran anzuelo para los consumidores y estimulan el crecimiento del mercado en internet.
Aun así este tipo de transacción presenta dos grandes debilidades. Por un lado el costo de envío y por otro, el plazo de entrega del producto. En la búsqueda de esquivar estas cuestiones es que surge un nuevo hábito de compra. El Webrooming. La tendencia a descubrir productos en internet, buscar información del mismo y comparar precios online pero ejecutar la compra en la tienda física.
Esta práctica es cada vez más habitual, ya que responde a la necesidad de los consumidores de conocer a fondo los productos en los que están interesados y testear opiniones y críticas de otros usuarios. Esta conducta de consumo refleja que no solo hay interés en el precio sino también en la calidad y confiabilidad del producto o servicio.
De aquí, la importancia de desarrollar una buena estrategia de marketing sostenida en la presencia y buena valoración de la marca en internet. Por eso, para que el webrooming sea beneficioso para tu marca, tené en cuenta:
Aprovechar la búsqueda local. Asegúrate de que tu tienda física se encuentra incluida en el directorio de búsqueda online de tu localidad.
Probar la publicidad online. Los anuncios de ‘pago por clic’ suelen funcionar muy bien. Y se puede comprobar fácilmente lo que sirve y lo que no, y hacer los ajustes sin perder dinero.
Explotar las redes sociales. Los consumidores que investigan productos online suelen pedir consejo y recomendaciones a sus contactos en las redes sociales. Y la publicidad, en este canal también puede ser útil.
Prestar atención a las tendencias del mercado fomentará el desarrollo de tu idea, ya que conocer los hábitos de tu público objetivo te permitirá desplegar una estrategia de acuerdo a sus necesidades y a los cambios de una sociedad que está en permanente movimiento.