top of page

CAZADORES DE PRECIO

Es sabido que las nuevas tendencias tecnológicas afectan y modifican los hábitos de consumo. Es por esto, que es muy importante mantenerse al tanto de las últimas novedades y de las preferencias en el mercado, para que estas jueguen siempre a favor del desarrollo de nuestra idea, ya que como dijo Steve Jobs “la innovación es lo que diferencia a los líderes de los seguidores”.

En esta oportunidad te damos a conocer una tendencia que ha llegado para quedarse: El showrooming. ¿De qué se trata? Es la práctica de examinar los productos de una tienda y buscar una mejor alternativa en Internet a la caza de mejores precios. Según un estudio de SecureNet, realizado en Estados Unidos llamado “The Way We Pay”, el 50% de los consumidores utilizan su smartphone para comparar productos mientras permanecen dentro de un comercio.


Este hábito responde a la necesidad de realizar una compra inteligente, debido a que los clientes se sienten beneficiados al tener la posibilidad de acceder a más información, leer reseñas y explorar precios, para luego tener la opción de terminar la transacción como mejor les parezca.


Entonces, ¿cuáles son las claves a tener en cuenta para que esta tendencia se vuelva a favor de nuestra marca?


Primero, poner mucho énfasis en el uso de la hiperpersonalización, es decir, la creación de un perfil de cliente extraordinariamente detallado y definido, ya que de esta manera se puede hacer llegar las mejores ofertas o cupones por parte de las tiendas.


En segundo lugar, es muy importante ofrecer una buena experiencia de compra. En este aspecto jugará un papel fundamental el marketing emocional. A esto se le debe sumar la inmediatez en el proceso de venta, ya que estamos frente a una búsqueda de ahorro no solo de plata sino de tiempo.


Tercero, a la hora de ejecutar una campaña tener siempre en cuenta el uso del smarphone y las redes sociales.


Otro beneficio a destacar del showrooming es que te permite la posibilidad de ahorrar en costos de infraestructura, ya que lo más importante no es el aspecto de la tienda física sino la presencia que se proyecta en internet y lógicamente tener un precio competitivo.


Y por último, y no menos importante, se debe tener en cuenta la correcta utilización del envío de mailing con buenos programas de fidelización.


Como toda tendencia en auge, se espera que el showrooming siga creciendo, esto puede ser una gran oportunidad para las marcas que estén dispuestas a adaptar su estrategia para no solo sobrevivir en un mercado en continuo cambio, sino también animarse a conquistar nuevos nichos y así desarrollar un plan acertado al contexto de los consumidores.

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page