top of page

APLICACIONES AL SERVICIO DE TU IDEA

Ya seas freelance o formés parte de una compañía, asumir la organización y el desarrollo de un proyecto puede convertirse en una verdadera epopeya. Mucho más, si no se cuentan con las herramientas necesarias para una buena gestión del tiempo y los recursos disponibles. Para esto, la tecnología puede convertirse en una verdadera aliada.

Actualmente, en Google play store podés disponer de diferentes aplicaciones para administrar de manera óptima los recursos que te llevarán a cumplir tu propósito.

Si no sabés en qué se te va el tiempo, o por qué te llevo tantas horas preparar un informe, lo que estás necesitando es Toggl, que lo podés utilizar como un programa de escritorio o bien como una aplicación para tu Smartphone.

La función principal de Toggl es registrar todas las tareas y calcular el tiempo empleado en cada una de ellas.


Para implementar esta aplicación, podés aprovechar la posibilidad de cargar proyectos y dividirlos por tareas, de las cuales pueden participar varios miembros de un equipo. Toggl, básicamente, funciona como un cronómetro que se inicia al comenzar a trabajar y puede detenerse si, por ejemplo, te vas a comer. La app lo que hace es grabar el tiempo dedicado a cada tarea y dividir estas por proyectos. Y a través de informes semanales y mensuales podés analizar cuantas horas le dedicaste a cada trabajo.

Además de todo esto, cuenta con una utilidad muy beneficiosa si trabajás freelance, ya que si usás el plan pago, podés facturar a terceros por el tiempo dedicado al trabajo.


Otra opción muy popular en la tienda de aplicaciones es Trello, una herramienta de gestión de proyectos que hace que trabajar en equipos sea muy sencillo e incluso divertido.

Esta aplicación es útil para casi todo, ya sea que estés organizando proyectos en el trabajo, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa. Su fácil implementación se debe a la variedad de opciones que te presenta a la hora de abarcar un proyecto. Por ejemplo, podés armar un tablero con una lista para cada persona del equipo. Allí distribuir funciones y tareas a las que podés clasificar de acuerdo a su prioridad. De esta manera se genera una organización semanal y mensual, donde los miembros, a través de etiquetas de colores, pueden ir agregando comentarios.


En fin, estas herramientas pueden ser muy útiles siempre y cuando, la tecnología esté al servicio de nuestra idea y no al revés. Por eso, es muy importante evaluar cual es la opción que más se ajusta a nuestro proyecto.


Aún así, creemos que no hay nada mejor que las soluciones digitales diseñadas para un equipo de trabajo con una misión específica, ya que cada empresa es un mundo diferente y tiene necesidades particulares, por eso, contamos con un equipo de desarrolladores digitales, que se ponen la camiseta de tu gestión y buscan los mejores caminos para que la tecnología sea tu aliada y no tu talón de Aquiles.

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page