top of page

VIDEO SOCIAL

El arma secreta del marketing

A más de una década de la irrupción de las redes sociales en la vida cotidiana de las personas, los especialistas pronostican que aun no se ha llegado a la cresta de la ola, cuestión que no ha escapado de la vista de las empresas. Las redes sociales, mucho más que la web misma, es la nueva puerta de entrada de los negocios.


Por todas estas razones, no asombra que el presupuesto destinado a la publicidad en las redes sociales en el 2015 haya aumentado hasta llegar a una cifra de casi 24,000 millones de dólares (hace pocos años esa cifra era 0).


En este contexto, vale destacar el formato más utilizado en las redes sociales. Si bien, cada una tiene sus propias cualidades y mientras algunas se caracterizan más por la imagen y otras por las palabras, hay algo innegable que se reproduce en la mayoría, el video social. El año pasado, Facebook duplicó sus vistas de videos a 8,000 millones. A su vez, Twitter lanzó videos nativos en el 2015, mientras que Snapchat ahora reporta 6,000 millones de visitas. En total, los usuarios adultos consumen un total de 66 minutos de video en línea a diario.


Es así que el video social está cobrando cada vez más protagonismo en la vida online. Este año se espera que Facebook lance características como videos sugeridos e incluso un feed dedicado a videos. En EEUU el 70% de las empresas sostienen que el video es la herramienta más efectiva en marketing y que dos de cada tres empresas esperan que domine su estrategia en el futuro.


Aún así hay muchas cuestiones que surgen a la hora de implementar esta herramienta como eje de una campaña de marketing. Una de las grandes contras que encuentra este formato, es que el costo de grabar un video profesional puede ser altamente caro y requiere muchas veces de un gran esfuerzo y tiempo.


Pensando en esto, te presentamos algunas alternativas para que puedas explotar esta opción dando a conocer tu idea y desarrollándola al máximo:

  • Probar con formatos cortos: En este tipo de iniciativa se destacan aplicaciones como las de Vines( de 8 segundos) e Instagram (15 segundos)

  • Videos de transmisión en vivo: para esto sugerimos aplicaciones móviles como Periscope, que permite hacer vídeos en streaming y compartirlos directamente en Twitter . O Meerkat, que también te permiten transmitir en directo o asistir a otras retransmisiones, todo de un modo sencillo, rápido y muy eficaz.

Sea cual sea la opción que elijas para desarrollar tu idea, incluir el video social en tu estrategia de comunicación te permitirá agilizar la interacción con tus posibles clientes, generar mayor acercamiento y mejorar la oferta de productos y servicios, en fin potenciará tu manera de hacer negocios.

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page