top of page

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL POSICIONAMIENTO SEO DE TU WEB


Cuando de cuestiones digitales y nuevas tecnologías se trata, las personas suelen utilizar términos y siglas que no son muy comunes dentro del vocabulario del resto de las personas que no están muy involucradas en el tema. Este es el caso del SEO para las webs, capaz el factor más importante para que éstas tengan una oportunidad de tener éxito.


SEO son siglas que en inglés significa Search Engine Optimization, y existen factores que influyen de manera directa en el buen posicionamiento SEO de tu web, es decir, tener mayor probabilidad de aparecer entre los primeros resultados cuando alguien busca en internet algo relacionado con tu marca o empresa.


Existen 2 factores principales que influyen en el posicionamiento SEO de tu web:


Velocidad de carga del sitio web

Por cuestiones de mejora de la experiencia del usuario y frente a la saturación de contenidos en la red, Google posiciona en los primeros resultados de búsqueda a los sitios que tengan mayor velocidad de carga, para saber si tu web tiene una óptima velocidad de carga te dejamos estas 3 herramientas con las que podrás realizar un test y comprobarlo:


















Velocidad de carga y ubicación de tu hosting

Por cuestiones de geolocalización (es decir, estarán mejor posicionadas aquellas páginas alojadas en un hosting cercano al público objetivo que realiza la búsqueda).

La velocidad de carga de tu hosting la puedes averiguar dependiendo de tu proveedor (a través de su servicio de atención al cliente), claramente deberas tener en cuenta que existen proveedores de hosting con más limitantes que otros y con respecto a eso variarán los precios que te puedan ofrecer.


Además de estos 2 factores, no está de más aclarar que debes cuidar también los aspectos de navegabilidad y estética visual, entre otros que influyen directamente en que tus visitantes permanezcan más tiempo en tu web, porque de nada sirve si pueden acceder a ella en 2 segundos si lo que ven no les gusta y la abandonan en 1 segundo.


  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page