top of page

4 MÉTODOS UTILIZADOS POR EL NEUROMARKETING PARA QUE TUS IDEAS GENEREN IMPACTO



Como hemos mencionado en posts anteriores, la decisión de compra se basa en 2 aspectos, el racional y el emocional, sin embargo, existe un tercer factor que si bien no es un elemento alterno, sino transversal, influye bien sea de manera directa o indirecta a través de la emoción o la razón. Éste es el componente intuitivo y está ligado con la neurociencia, la cual aplica muchos de sus métodos en el campo del neuromarketing.


Las estadísticas que se obtienen son resultado de testeos realizados con previa autorización de los participantes. Realizar estos testeos o pruebas antes del lanzamiento de un nuevo producto o servicio suele ser muy beneficioso porque arroja indicios preliminares de cómo puede ser tomada emocionalmente la comunicación de ese lanzamiento, o bien, tener una idea de si tendrá una buena acogida o no, y ahí tener la posibilidad de hacer ajustes.


Otros resultados en los que se basa el neuromarketing se obtienen a través de pruebas o testeos que miden las respuestas fisiológicas de los participantes. Algunos de estos métodos son:


Eyetracking: Capta el seguimiento ocular de una persona al estar frente a una góndola o una exhibición de productos.


Respuesta Galvánica de la piel: Ese cosquilleo que sentimos cuando vemos una publicidad que realmente nos hizo sentido.


Electromiografía: Estudio que mide el movimiento de las expresiones faciales ante algún estímulo, en este caso, publicitario.


Medición del ritmo cardiaco: La exposición a alguna publicidad que apele a lo emocional puede generar un cambio del ritmo cardíaco.


A pesar de que los resultados de estas mediciones pueden ser, en ocasiones, diferentes ya que el motivo por el que nos emocionamos al ver una publicidad varía de persona en persona, estos resultados pueden resultar muy útiles para tener una base sólida de la percepción de lo que pretendes lanzar al mercado.



  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page