CLAVES PARA ENFRENTAR UNA ENTREVISTA LABORAL
“La primera impresión es la que cuenta” dice el refrán popular, y nunca mejor usado como para ejemplificar los procesos de selección de personal, ya que contamos solo con una oportunidad para dar la mejor versión de nosotros mismos.
A continuación te contamos claves para que puedas llevar adelante con éxito este proceso.
Para realizar una entrevista eficaz, es necesario que te comuniques eficazmente mediante las palabras, el tono de voz e imágenes visuales positivas.
De esta manera, quien represente a la organización o la persona que te este entrevistando, recibirá un mensaje con niveles de seguridad, credibilidad, honradez, inteligencia, experiencia y educación adecuados para el trabajo.
Es bueno recordar que los procesos de selección son siempre una oportunidad de poner en evidencia nuestro potencial, independientemente de quedar o no seleccionado. Lo important, como siempre decimos en Home Global, es LA AUTENTICIDAD.
Algunos puntos claves para una entrevista exitosa son:
Planificá y prepará tu discurso, ¿Qué queres contar en la entrevista?. Esta bueno que tengas una idea de lo que te gustaria contar, pero no te inquietes si no se da el espacio para eso. En una entrevista de trabajo, la clave, es lo que el entrevistador quiere saber, no lo que vos quieras contar.
Presenta tus puntos fuertes con claridad, sin deseperación, ni arrogancia. La seguridad pero a la vez la tranquilidad, al hablar de tus virtudes, demuesran la humildad con la que las llevas, pero sobre todo, una sana autoestima.
Reconoce tus debilidades y amigate con ellas. Saber tus puntos debiles, te permite, demostrar que sos una persona que elije seguir trabajando en si misma, para ir creciendo, evolucionando. Una persona integra es aquella que ya integró tambien sus defectos.
Escucha cada pregunta y tomate el tiempo para contestar. Si te porfularon una pregunta, fue para algo. Tomate tu tiempo, a quien te entrevista le interesa la respuesta, y la quiere saborear.
Nunca te olvides que la elección es doble, la organización tiene una necesidad y vos como sujeto tenes otra. Es importante, consultar que espera la empresa de quien contraten. Eso ademas de mostrar interes, te permite saber con claridad, si te ves ejecutando esa labor durante determinado tiempo.