top of page

POSICIONAMIENTO DE MARCA, ESE EXTRAÑO OBJETO DE DESEO


​Uno de los mayores logros que busca toda marca, empresa o emprendedor, es que su marca sea conocida y re-conocida. Resumimos estos elementos, (que suelen estár expresados en diversos libros iniciales de Marketing) para que puedas considerar cómo estas trabajando sobre tu marca, la de tu empresa o emprendimiento.

Puntos claves para desarrollar un buen posicionamiento de marca.


Atributo: Más vale enfocarse en los principales y más importantes atributos que posea tu marca y potenciarlos. Ya que cuantos más atributos intentes posicionar más difícil será posicionarse en la mente de los consumidores. Beneficio: Procura que el beneficio diferenciador de tu marca te diferencie realmente de los demás y sobre todo que la promesa básica sea cumplida. Calidad o precio: Por lo general las marcas tratan de ofrecer la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable. También hay empresas que elijen posicionarse únicamente con alguno de estos 2 parámetros. Competidor: la idea es generar recordación por mencionar o mostrar que se es mejor que otro, una desventaja en este punto es que al recordar tu marca también recordarán la otra. Uso o aplicación: Es importante que quien use tu marca sepa exactamente cómo funciona o para qué sirve, teniendo conocimiento también de todas las características que la hacen única, así, cuando surja una necesidad para suplir, tu marca será la primera en ser recordada. Categoría de producto: Es conveniente también posicionar la marca como la mejor dentro de la categoría a la que se pertenece en relación a su uso o aplicación.


Errores frecuentes sobre el posicionamiento de marca

Subposicionamientos: No mostrar un beneficio que realmente haga diferenciar tu marca de las demás. Sobreposicionamientos: Mostrar una idea equivocada, no por esto negativa, de la marca, haciendo que los consumidores sientan que no son el público objetivo. Posicionamientos confusos: Resaltar dos o más beneficios que no muestran coherencia entre si o que contradicen la imagen que se quiere que los consumidores tengan de la marca.

Posicionamientos irrelevantes: Presentar un beneficio que realmente no genera interés en tus usuarios o consumidores. Posicionamientos dudosos: Mostrar beneficios que puedan verse “irreales” o alejados de lo que efectivamente puede ofrecer la marca genera desconfianza y un posicionamiento negativo.


Un abrazo!


El equipo de Home Global

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page