top of page

DESCUBRE Y GUARDA IMÁGENES INTERESANTES Y CREATIVAS EN PINTEREST

Pinterest es la red social para publicar, compartir y permitir que otros tomen tus imágenes (en general de todo tipo, sean texto, infografías, fotografías, dibujos) y las "recompartan" a través de la palabra que esta plataforma ha establecido en el vocabulario de muchos usuarios de internet: "Pinear" (que vendría a ser algo así como tomar una imagen que te gustó o te pareció útil y ubicarla en algún tablero de tu perfil creado con anterioridad por vos mismo); a su vez, cualquier otra persona puede volver a pinear esa imagen y guardarla en su propio tablero, generando así una gran red a través de una sola imagen.


Permite crear una descripción textual de la imagen y sumarle Hashtags. Admite videos embebidos (con subir el enlace a Pinterest, nos permite visualizarlo dentro de la red) desde Youtube.


Dentro del tipo de contenido de esta red social encontramos temas muy variados y de diversas índoles, por ejemplo, cortes de pelo y modelos de peinados, dibujos animados, memes, y sobre todo muchas, muchas infografías, es la aplicación ideal para compartir y publicar nuestras infografías, por supuesto también podremos encontrar imágenes de temas relacionados con el marketing, la comunicación y de cualquier otro ámbito del mundo profesional.


Si bien permite incrustar videos de youtube, no es algo que se vea con mucha frecuencia y por lo tanto tienen poco impacto este tipo de publicaciones.


Al usar esta red social como una plataforma de almacenamiento de imágenes, el uso y periodicidad en publicaciones es baja, con ingresar una o dos veces en la semana y colgar nuestras imágenes o buscar otras basta y sobra.


Pinterest posee sus propias herramientas de análisis, sin embargo, para poder acceder a estos datos es necesario poseer una web o blog verificado, estas estadísticas nos informa sobre qué publicaciones son las que más gustaron, los usuarios más activos en nuestra red, desde qué tipo de dispositivo y desde qué sistema operativo ingresan a nuestra cuenta y cuáles son los intereses de temas de nuestros seguidores. Si sólo dispones de un perfil personal en Pinterest lamentablemente esta información no está disponible.

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page