top of page

INSTAGRAM, UNA DE LAS REDES SOCIALES MÁS DESTACADAS A NIVEL MUNDIAL PARA COMPARTIR FOTOS Y VIDEOS

Instagram es una plataforma para publicar imágenes (fotografías en general) y micro videos de 15 segundos. Nos otorga la posibilidad de aplicar filtros con únicamente fines estéticos, tanto a las imágenes como a los videos. Admite texto para la descripción del archivo como también la posibilidad de etiquetar a personas que tengan un perfil creado en la red social, acompañado de cada publicación tenemos la posibilidad de agregar cuantos hashtags querramos.


Si bien instagram es una plataforma dedicada a la imagen y en particular a la fotografía personal, desde hace un tiempo se ha comenzando a utilizar para subir imágenes que no son solo fotografías, sino imágenes elaboradas a partir de programas de diseño como también fotografías intervenidas de alguna manera como frases, fotos de animales, dibujos e infografías (en muy pocas ocasiones).


A su vez los micro videos cada vez cobran más fuerza, tanto los espontáneos grabados en algún evento como los de mucha producción como publicidades y campañas políticas. Es un formato muy visual por lo que es recomendable, que si vamos a utilizar texto, que sea incluido en el video y no en la descripción debajo de él (ahí debemos ser muy breves en la escritura y usar hashtags).


Instagram es una red que cada vez toma más fuerza y la periodicidad de publicación es cada vez más alta. Se aconseja publicar una o dos fotografías por día o por día intermedio de lunes a viernes. Recordemos que si hay algún evento importante podemos realizar alguna publicación los fines de semana.


Con respecto al monitoreo y el análisis estadístico, esta plataforma no posee herramienta analítica propia, por lo cual debemos utilizar alguna herramienta externa. Statigram es gratuita y es la más usada y difundida, permitiendo visualizar las fotos con mas likes, una nube de las etiquetas más usadas por nosotros, la cantidad de posteos que hacemos y el total de comentarios recibidos.

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page