top of page

EL COLOR DENTRO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING


En diseño y publicidad es imposible no asociar los colores que utilizan las marcas con cualquier sentimiento o emoción de la vida cotidiana, en el diseño de piezas los colores que se utilizan no son algo dejado al azar, siempre se tienen en cuenta varios criterios que ayudan a determinar con la ayuda de la teoría y la psicología del color cuál será el más adecuado para comunicar exactamente lo que queremos y como lo queremos.


Cada segmento o público objetivo tiene características que si se identifican con precisión pueden ayudar a revelar detalles y pistas que nos ayudarán al momento de crear una estrategia completa.


Es importante entonces, tener clara la diferencia entre algunos conceptos como lo son la teoría del color y la psicología del color:


Teoría del color: Se puede definir como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda.


Psicología del color: La sicología del color son aquellas respuestas emocionales que manifiestan las personas al estar expuestas a los colores percibidos. El factor sicológico está determinado por cada emoción o sensación que percibimos provenientes del ambiente y que son generadas por los colores, que pueden ser de calma, de recogimiento, de plenitud, de alegría, opresión, violencia, etc.


Uno de los beneficios que nos brindan estos elementos en el mundo del marketing es el de influir en la decisión de compra de nuestros consumidores.



Para los comerciantes, vender es el arte de la persuasión. A pesar de que hay muchos factores que influyen en cómo el consumidor compra, un buen negocio se decide por factores visuales, siendo el color el más persuasivo de ellos.

En el momento de promocionar nuevos productos es crucial considerar que los consumidores anteponen el aspecto visual a otros factores cuando compran.1


1% sonido/olor

6% Textura

93% aspecto visual


1https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/7b/79/f4/7b79f40785875cdcb99c6cb1d7466103.jpg

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page