top of page

5 HERRAMIENTAS QUE TE AYUDAN A ALMACENAR EN LA NUBE TUS MEJORES IDEAS


En algún momento de la vida de tu negocio o empresa surge la necesidad de compartir información de manera simultánea con tus compañeros, clientes o proveedores; también necesitas que esta información o documentos tengan cierto grado de privacidad, acá te compartimos 5 de las herramientas para almacenar tus archivos en la nube que gracias a su competetividad, cada vez más mejoran sus características y evolucionan en la manera de ofrecer sus servicios:


Dropbox: Deberás crear una cuenta para poder empezar.

Te da la opción de tener una cuenta como particular (2Gb de espacio disponible al principio) , pero si tienes una empresa ofrece también opciones y tarifas especiales (hasta 5Tb para 5 usuarios).

Además de servir como almacenador de elementos o archivos, posee muchas aplicaciones que te serán de gran utilidad. (Office incorporado, asistente de escaneo de archivos, herramientas de gestión de tareas, chat y videoconferencias, alojamiento de videos a través de Vimeo, galería para visualización de imágenes, entre otras.

Accede a través de: https://www.dropbox.com/



Mega: La principal ventaja de esta herramienta es la gran cantidad de espacio disponible al crear una cuenta gratuita (50Gb) y hasta 4Tb teniendo una cuenta premium , al tener una cuenta activa puedes acceder desde cualquier parte del mundo y puedes compartir el contenido que desees con quienes quieras a través de un link.

Accede a través de: https://mega.nz/


Hubic: Una herramienta desarrollada por Intel, que te permite subir cualquier tipo de archivo a la nube y sincronizarlos con todos tus dispositivos, tal como las otras herramientas de este estilo que ya hemos mencionado. También te permite compartir los documentos que desees con quien quieras a través de un único link web generado a través de la plataforma.

Su versión gratuita te permite tener una capacidad máxima de 25Gb y hasta 10Tb con una cuenta premium.

Accede a través de: https://hubic.com/es/


Google Drive: Es una herramienta de almacenamiento compartido muy utilizada en empresas, ya que sincroniza su información con la agenda y el calendario de google, todo, con una única cuenta de gmail.

Ofrece hasta 15Gb de almacenamiento gratis para cualquier tipo de archivo y en planes premium te permite aumentar la capacidad de almacenamiento hasta 30Tb


Onedrive: Antes llamado Skydrive, es la herramienta de almacenamiento en la nube desarrollada por Microsoft, compatible también con tu Mac o iPad.

Tiene una capacidad de almacenamiento gratis de hasta 15Gb y de hasta 1Tb con una cuenta premium, la cual incluye Office 365.

Tiene la opción de adquirir una licencia para empresas en la que te da 1Tb de capacidad por cuenta a un coste considerablemente más reducido.

Accede a través de: https://onedrive.live.com

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page