top of page

EL ENTRENAMIENTO EN LIDERAZGO


El entrenamiento en liderazgo es una elección de entrenar la forma de ser. Un líder no nace, sino que se hace. Pueden existir los factores propios de lo innato, como pueden existir en un futbolista, en una persona que escribe, en un vendedor (no existe el vendedor nato, existe el que tiene predisposición a esto) en el liderazgo es lo mismo, es una elección de entrenar una forma de ser.


El liderazgo requiere entrenarse en el ser, puesto que no hay forma de liderar a otro sino me lidero a mi mismo. El entrenamiento en liderazgo que solemos hacer en las empresas, dirigido a gerentes y directores, tiene que ver con ese entrenamiento que la persona hace con respecto a su cotidianeidad, donde ese comportamiento habitual influye en su actividad laboral y su relación con otros.


Ahora, si esa misma cotidianeidad o esa misma actitud, no la aplico en el resto de pasos de la vida, se pierde la coherencia con nuestro ser. Según el rol que se ocupe se debe responder de una manera específica a cada momento, no puedo ser líder de un equipo si no puedo liberar mi estado de ánimo porque en cualquier momento se notará. El entrenamiento del liderazgo tiene que ver con entrenarse para ser un excelente líder, utilizamos la palabra "excelente" y no mejor ni peor, porque es un juicio, la excelencia es la búsqueda contínua de pulir cada detalle, si pulo mis detalles como individuo, sin duda resaltarán las cualidades de liderazgo.


A veces esa excelencia se da sin decir una sola palabra, simplemente es la posibilidad de que el otro lo perciba. El líder pasa a resonar en el interior de cada persona, cuando su actitud resuena en el estar siendo del otro, y si resuena (volver a sonar), puede empezar en las células del otro ese comportamiento.


Entrevista realizada al Lic. Emanuel Quadri en mayo de 2015

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page