top of page

SACALE PROVECHO A YOUTUBE, CONOCE SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS


Youtube admite subir videos de cualquier dimensión y calidad, creación de zonas sensibles, agregar enlaces en la descripción del video, llevar a cabo tu propio streaming en vivo y por supuesto, la creación de tu canal propio.


Esta una plataforma para subir videos de baja, media (HD) y alta calidad (Full HD). Permite texto para el título y la descripción del video. A su vez, en la descripción podemos agregar enlaces activos (que se pueden seleccionar y nos dirige al sitio determinado). La característica sobresaliente de youtube es que nos permite sumar zonas sensibles dentro del video. Esto da la posibilidad de agregar enlaces dentro del video que nos remitan a otro video subido a nuestra cuenta. Esta red social también nos brinda la posibilidad de realizar videos en vivo y de crear nuestro propio canal.


Youtube es una plataforma para subir cualquier tipo de contenido audiovisual, sea profesional o amateur. Lo más recomendable es poder usar las zonas sensibles para direccionar a tu público a otros videos que también hagan parte de tu biblioteca audiovisual.


En cuanto a la periodicidad de publicación es importante tener en cuenta el objetivo que se haya tenido al momento de crear el canal o la función que este cumpla dentro de nuestra estrategia, todo va a depender de la cantidad de información que generemos en cuanto a contenido audiovisual respecta, en el caso de contar con suficiente material, podemos hacer una publicación por día o por día intermedio durante la semana. Lo más importante es que la periodicidad de publicación esté en concordancia con la estrategia de contenidos a mostrar.


Youtube cuenta también con un sistema de monitoreo propio donde podemos ver la cantidad de tiempo que las personas visualizaron nuestros videos, duración media de los videos, cantidad de "me gusta" y "no me gusta", de comentarios, suscriptores, videos compartidos, fuentes de donde proviene el tráfico, desde qué dispositivos y sistemas operativos. Y por supuesto, brinda la posibilidad de descargar este contenido en una planilla de cálculo.

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page