top of page

CARACTERÍSTICAS DE POST Y RECOMENDACIONES PARA PUBLICAR EN FACEBOOK


Facebook soporta publicaciones en texto, imágenes, enlaces (nos muestra una pre visualización de la página), video (la plataforma permite subir videos en la propia red) hashtags y etiquetados. A su vez, podemos incrustar publicaciones de determinadas redes sociales de audio y video, como Youtube, Vimeo y Souncloud, permitiendo visualizar el contenido sin necesidad de abrir una nueva ventana.


Es recomendable que la publicación de videos sean de youtube o vimeo. En cuanto a los videos subidos directamente a Facebook, es aconsejable promocionar estas publicaciones ya que tiene más impacto que si el video lo adjuntamos como enlace desde Vimeo o Youtube. El uso de hashtags en esta red social no cobra mucha importancia, así que es indiferente si lo usamos o no.


Un dato a tener en cuenta es que desde hace poco se permitió la publicación de gifs y videos con la posibilidad de ser reproducidos automáticamente cuando aparece en la biografía, característica que puede llegar a ser muy atractiva y generar mucha utilidad si es aprovechada de manera adecuada.


En cuanto a la periodicidad de publicaciones en esta red social, se recomienda publicar entre uno y dos posteos por día y de lunes a viernes (podemos programar alguna publicación para un fin de semana en caso de que haya algún evento muy importante a destacar).


Las fan page de esta red social cuentan con un medidor de estadísticas propio, tanto para nuestras publicaciones orgánicas como las pagas. Podemos visualizar los horarios de mayor tráfico, el alcance de cada publicación, la participación de los usuarios (like, comentarios, compartidos), de dónde provienen nuestros seguidores, entre otros. Además, enemos la gran ventaja de bajar la información a un archivo de Excel para guardarlo y tener un registro completo en el tiempo del alcance obtenido por todas nuestras publicaciones.

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page