top of page

BRANDING, ¿EMOCIONAL O RACIONAL?

Al momento de crear una marca hay que tener en cuenta muchos elementos, entre ellos, el factor emocional y racional que se le quiera imprimir a las acciones comunicacionales que acompañen a la identidad de la marca.

Es muy importante dejar claro que cada uno de estos elementos no es suficiente por separado, es necesario generar acciones que los complementen, utilizar de manera inteligente estrategias racionales y emocionales para desarrollar la idea o los objetivos específicos que se tengan.

Todas las acciones publicitarias se transforman en emociones, ya sea confianza, deseo, fidelidad, tranquilidad, felicidad, respeto; también existen casos en los que sin querer, se generen emociones negativas.


Las emociones son precisamente el motor que mueve a nuestros consumidores/clientes/usuarios a la compra final; no sin antes haber evaluado cuestiones relacionadas con la razón como el equilibrio calidad/precio, aunque alguos autores sostienen que aun esos factores son desestimados, si el consumidor se siente realmente fidelizado con una marca.


El branding racional apela a patrones basados en números, mediciones, comparaciones y balances, mientras que el branding emocional se va más por lo que despierta, por el sentir, por lo que la marca genere o te haga sentir.


Por lo tanto, la próxima vez que vayas a plantear una estrategia de branding ten presente, y de manera transversal estos dos caminos o formas en las que podés presentarte ante tus consumidores.


Desde nuestra óptica, la emoción tiene un aperdurabilidad que la razón no tiene, pero en definitiva tenés que ser vos, quien elije qué estrategia brindarle a tu marca o a tu cliente.


Nos vemos en el próximo post!


Natasha

  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page