top of page

LINKEDIN, LA RED MÁS IMPORTANTE DE CONTACTOS PROFESIONALES


Red profesional donde puedes tener un curriculum online, participar de búsquedas laborales, ofrecer puestos de trabajo, compartir experiencia y validar conocimientos entre los contactos que hagan parte de nuestra red.


LinkedIn es una red social orientada a negocios donde empresas y profesionales se contactan. La red admite entre sus formatos de publicación texto, imágenes (1 por publicación), enlaces (donde muestra una pequeña visualización del sitio en cuestión) y etiquetado de empresas y usuarios. No permite la generación de Hashtags como sí sucede en otras redes sociales.


Un aspecto importante a destacar es que LinkedIn busca ser una red exclusiva para profesionales y empresas. En ella se muestran los curriculums de los usuarios, se ofrecen puestos laborales, se comparte información en los grupos sobre temas profesionales en particular. Es un nicho muy particular donde los usuarios y las empresas pueden interactuar. Es aconsejable desde el punto de vista de los usuarios, ser claros y específicos con respecto al rubro de la empresa, o de tu perfil profesional así se hace más sencillo el proceso de ofrecimiento y búsqueda de oportunidades laborales.


La periodicidad en esta red social tiene una frecuencia baja de publicaciones por día. Con publicar una vez cada día y con algún contenido rico en información basta y sobra.


Si tenemos una cuenta personal LinkedIn nos muestra el número de visitas que hemos tenido a nuestro perfil profesional, visualizaciones y nos indica quién a avalado nuestras habilidades y conocimiento. Ahora, si tenemos una página empresarial (esta se administra siempre a través de un perfil personal, y puede ser administrado por más de una persona) contamos con un informe más detallado donde podemos encontrar la cantidad de visitas, nivel de reputación, cantidad de interacciones y datos demográficos.


  • Blog_Home2016-20
  • Blog_Home2016-25
  • Blog_Home2016-48
  • Blog_Home2016-23
  • Blog_Home2016-24
  • Blog_Home2016-21
  • Blog_Home2016-22
bottom of page